Las agresiones verbales según Yoda de Stars Wars (3 de 5)

Las agresiones verbales según Yoda de Stars Wars (parte 3 de 5)

By Patxi Martín | Agresiones verbales

Jul 03
Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es

Perdonar a tu agresor es el tercer paso que te sugiero para liberarte de las agresiones verbales. Gran frase de el pequeño Yoda de Star Wars, para explicar esto.

 

Un golpe no tiene porqué combatirse con otro golpe. Hay muchas formas pacíficas de vencer a tu agresor.

 

Al recibir agresiones verbales, tu primera reacción es devolvérsela al agresor y tratar de dejarlo en evidencia frente al resto. Pero como explica Yoda, no es necesario luchar contra él, sino contra el motivo por el cual piensa que tu eres su enemigo.

 

¿Quieres conocer como deshacer el motivo que tiene tu agresor?

 

Perdonar al Agresor verbal

 

“¿Pero cómo voy a perdonar al agresor? ¿Estás loco?”

 

Este es el comentario más habitual que recibo en mis Talleres para Autodefensa de las Agresiones Verbales que imparto.

 

Sin embargo, es el inicio de una liberación espectacular. Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia. Mientras odias a tu agresor, continúas vinculado a él, y por tanto al recuerdo negativo que te provocó durante el suceso.

 

Perdonarlo, hace que te liberes de esa fuerte cuerda que te une al agresor verbal. Con el perdón, desaparece el rencor y estás más libre para tomar decisiones inteligentes.

 

 

Y además le ayudas

“Lo que faltaba, además ayudarle. Si tengo ganas de …”

 

Pensamiento frecuente de mis alumnos cuando propongo a los asistentes de mi taller que ayuden al agresor verbal a conseguir lo que se propone.

 

No te quedan ganas de ayudarlo. Lo sé. Pero si lo haces, la transformación es tan grande, que casi siempre merece la pena intentarlo.

 

¿Qué pensaría de ti un enemigo si lo ayudas a conseguir algo? Quedaría descolocado ¿verdad?

 

Pues eso es lo que debes hacer, porque cuando el agresor se siente ayudado, empieza a verte “con otros ojos”. Ya no eres ese enemigo al que atacar. Te has convertido en un “aliado por sorpresa” que le ayuda a conseguir cosas que desea.

 

No te animes, no siempre podrás ayudar a tu agresor. Pero te garantizo que si puedes hacerlo, dejará de verte como un enemigo, y dejará de agredirte verbalmente. Y esto, siempre es una mejor opción que continuar sufriendo agresiones verbales.

 

¿Quién agrede a alguien que le ayuda a conseguir cosas?

 

Así que primero perdona a tu agresor, para librarte de las cadenas que te unen a él. Después conviértelo en tu aliado, ayudándole a conseguir lo que quiere….si es que puedes.

 

 

Este ha sido el tercero de los 5 pasos que podrías seguir si deseas librarte de las agresiones verbales.

 

¿Te perdiste el primero y el segundo? ¿Quieres conocer el siguiente?.

 

Lo descubrirás en una próxima entrada del blog.


 

Aquí tienes uno de los pasos de mi sistema para liberarte del daño emocional que producen las agresiones verbales. Están recopilados en mi libro Best Seller “Basta Ya de Agresiones Verbales”.

 

¿Quieres conseguir una muestra gratuita del primer capítulo?  Solo tienes que pulsar aquí.

¡Basta Ya! de Agresiones Verbales

Descubre 17 Técnicas Probadas para Sentirte Poderoso Antes y Después de que una Agresión Verbal Suceda

Aprende a enfrentarlas. Utiliza técnicas efectivas para responder a la agresión verbal sin estrés.

Libérate del sentimiento de culpa. Siéntete fuerte a pesar de lo que te digan y no te veas pensando que tú eres el culpable.

Olvídate de ellas una vez que pasen. Aprende a que no te afecten y así te encontrarás bien una vez hayan finalizado.

Follow

About the Author

Te ayudo a aprender de forma autónoma, eficaz, y a mejorar tu comunicación con los demás. Ingeniero con alma de Psicólogo. Sherpa Emocional. En constante aprendizaje. Convencido de que la educación en emociones cambiará el mundo.

Leave a Comment:

Leave a Comment: