---------------- Agradecer. 365 días de agradecimiento

Agradecer. 365 días de agradecimiento

By Patxi Martín | Agresiones verbales

Ago 17
Agradecer es la forma más bella de reconocimiento. Frase de Patxi Martín

Agradecer es una de las formas más bellas de reconocimiento. Cuesta muy poco hacerlo, pero tiene un valor incalculable para la otra persona.

Reto #365diasdeagradecimiento

Te propongo un reto. Consiste en agradecer algo a una persona diferente, durante todos los días de un año. Sé que probablemente piensas que tú ya lo haces, pero ¿Y si el reto fuese dejarlo por escrito?

Escuché una vez que «todo lo que no está escrito, no existe«. Cada vez que escribas, tu cerebro buscará entre tus recuerdos y encontrarás las piezas de un puzzle que pensabas que habías olvidado. Escribirlos te ayudará a sentir con más profundidad la gratitud a cada una de las personas.

Y te lo comento porque yo lo he probado. Pensé inicialmente en escribir unas simples líneas en una red social, pero cuando empiezas…te cuesta parar de agradecer.

¿Por qué este proyecto 365 días de agradecimiento?

Llevaba tiempo dándole vueltas a una idea. Deseaba agradecer a personas que se han cruzado en mi vida, y de las cuales he aprendido algo. Somos nuestras propias vivencias.

Somos nuestras propias vivencias

– Patxi Martín-

Así que me decidí a agradecer a una persona distinta, cada uno de los días de un año completo, algo que me enseñó o algo que hizo que impactó en mi vida. Podía ser tanto una persona conocida o desconocida, pero debía asociarle algún episodio de mi vida que me hubiese hecho ser mejor persona.

Es muy fácil iniciar un proyecto así, pero muy difícil acabarlo. No es porque resulte difícil encontrar 365 personas a las que agradecer alguna cosa. Lo complicado es ser constante. Agradecer cada uno de los días, sin fallar uno solo, durante todo un año.

Hacerlo es todo un ejercicio de «revisión» de tu propia vida. Y es altamente recomendable.

Así que decidí, como he hecho algunas veces, hacerlo público, de forma que al estar expuesto al «fracaso«, este mismo miedo me acabe llevando al éxito.

Se me ocurrió publicar los agradecimientos en una red social. De este modo, podría hacer público el agradecimiento, lo que me resultó doblemente bonito. Elegí inicialmente Twitter porque es una red «directa», pero me dí cuenta que muchas de las personas a las que pensaba agradecer, no lo usaban. Decidí ampliar a Facebook, pero me ocurría lo mismo.

Solo me quedaba mi blog, el cual siempre podrías estar accesible desde cualquier navegador. Además el blog me permitiría añadir contenido posteriormente o ampliar «mi agradecimiento».

Así que el día 8 de agosto de 2019 inicié este reto #365diasdeagradecimiento dando las gracias, cada uno de los días, en mis redes sociales, a una persona.

Si me sigues en las redes sociales podrás leer mis publicaciones en Twitter y en Facebook en mis perfiles.

Agradecimiento ¿Público o Privado?

Agradecer en público o en privado ya es cuestión de gustos. Tienes 3 opciones:

  • Agradecer en privado. Escribes tu agradecimiento en tu ordenador o simplemente en un papel cualquiera. Puedes guardar ese documento en un diario, ordenador, en una simple nota o destruirlo después de haberlo escrito.
  • Agradecer solo a la persona. Llamada telefónica o mensaje directo a la persona a la que quieres agradecer algo. Solo lo leerá la persona a quien va dirigido.
  • Agradecer en público. Utiliza tu blog, las redes sociales, el whatsapp, lo que sea, pero agradece

Yo decidí utilizar esta opción por que agradecer en público es una forma muy satisfactoria de reconocer a la otra persona. Si además lo haces por escrito, cada vez que la persona lea de nuevo el agradecimiento la harás sentir bien de nuevo, como la primera vez que lo leyó. Tus palabras pueden ser un alimento para su alma.

Da igual la opción que escojas, incluso si cada día lo haces de forma diferente, pero escribe. Aunque sea hazlo en tu bloc de notas del teléfono móvil y bórralo después.


Piensa en alguna vez que te agradecieron algo en público ¿Que sensación tuviste? ¿Que recuerdos e imágenes te llegan a la cabeza? ¿Tal vez el sonido de un aplauso o la voz de la persona que te agradecía?

Esa misma sensación puede sentir quien escuche tu agradecimiento, así que ¿Te atreves con el reto #365diasdeagradecimiento?

¡Basta Ya! de Agresiones Verbales

Descubre 17 Técnicas Probadas para Sentirte Poderoso Antes y Después de que una Agresión Verbal Suceda

Aprende a enfrentarlas. Utiliza técnicas efectivas para responder a la agresión verbal sin estrés.

Libérate del sentimiento de culpa. Siéntete fuerte a pesar de lo que te digan y no te veas pensando que tú eres el culpable.

Olvídate de ellas una vez que pasen. Aprende a que no te afecten y así te encontrarás bien una vez hayan finalizado.

Follow

About the Author

Te ayudo a aprender de forma autónoma, eficaz, y a mejorar tu comunicación con los demás. Ingeniero con alma de Psicólogo. Sherpa Emocional. En constante aprendizaje. Convencido de que la educación en emociones cambiará el mundo.

Leave a Comment:

Leave a Comment: