Las palabras son como hojas secas que caen del árbol

Las palabras son como hojas secas

By Patxi Martín | Agresiones verbales

Las palabras son como hojas secas
Ene 23

Las palabras son como hojas secas que caen de un árbol. Pueden parecer que ya no tienen vida, sin embargo producen cambios a su alrededor.

 

Algunas hojas, aquellas secas y estériles, pueden cubrir a otras plantas, impidiendo que les llegue luz, y evitando su crecimiento. Otras cogen humedad, y al pudrirse, transmiten enfermedades que destruyen la vida que hay a su alrededor contagiando su podredumbre.

 

Pero hay algunas, que a pesar de caer secas en el suelo, mantienen toda su belleza. Incluso una vez que se descomponen, son capaces de crear vida nueva, alimentando con sus nutrientes a otras especies.

 

 

El poder de las palabras

 

Ocurre lo mismo con las palabras. Las hay que dañan en el momento, son como un golpe que recibies en la cara. No duelen, pero las olvidas rápidamente.

 

Hay otras que dañan en lo más profundo. Son palabras que llegan al fondo del corazón. Unas veces son con mala intención, pero otras simplemente se dicen para tratar de ayudar o estimular a la otra persona…pero consiguen el efecto contrario. “Mira que eres torpe… así no llegarás a ningún lado“.

 

Duelen más si llegan de un ser querido. Necesitas reconocimiento, necesitas ser queridos por esa persona que está cerca de ti. Pero te encuentras con palabras, como dardos envenenados, que acaban minando poco a poco tu autoestima.

 

 

Palabras como hojas secas que salen de tu boca

 

Un árbol solo puede tener las hojas que su naturaleza le permite. “No puedes pedir peras al olmo”.

 

Sin embargo, el ser humano puede decidir qué tipo de palabras salen de su boca en cada momento. Tiene la capacidad de convertirse en el peor arbusto lleno de espinos, o en el árbol más bello del bosque.

 

¿Como te gustaría que fuesen las palabras que caen de tu árbol?

 

Puedes evitar las agresiones verbales, empezando por ti mismo.

¡Basta Ya! de Agresiones Verbales

Descubre 17 Técnicas Probadas para Sentirte Poderoso Antes y Después de que una Agresión Verbal Suceda

Aprende a enfrentarlas. Utiliza técnicas efectivas para responder a la agresión verbal sin estrés.

Libérate del sentimiento de culpa. Siéntete fuerte a pesar de lo que te digan y no te veas pensando que tú eres el culpable.

Olvídate de ellas una vez que pasen. Aprende a que no te afecten y así te encontrarás bien una vez hayan finalizado.

Follow

About the Author

Te ayudo a aprender de forma autónoma, eficaz, y a mejorar tu comunicación con los demás. Ingeniero con alma de Psicólogo. Sherpa Emocional. En constante aprendizaje. Convencido de que la educación en emociones cambiará el mundo.

Leave a Comment:

Leave a Comment: