---------------- Tú eres la persona más importante de tu vida

Tú eres la persona más importante de tu vida

By Patxi Martín | Educación emocional

Abr 09
Después del huracán, vuelve a brillar el sol

Tú eres la persona más importante con la que te cruzarás en toda tu vida. Serás con quien más tiempo pasarás, quien estará contigo en lo bueno y en lo malo. Así que aprende a quererte y respetarte, porque al final solo quedarás tú.

Dia1 #365diasdeagradecimiento

Gracias a mi profesor de Filosofía en el Instituto. No olvidaré una frase que me dijo un día cuando me vio decaído por un amor imposible. «No te agobies demasiado, al final siempre quedarás tú. Todo pasa y todo llegará

Gran persona que me hizo «reflexionar» en la época adolescente, donde son todo dudas y miedos. Desde hace tiempo he pensado que cualquier persona que con sus opiniones «te hace reflexionar», ya merece la pena ser escuchado, aunque no compartas después su punto de vista.

Solo recuerdo que su nombre empezaba por H (Higinio, Hilario…) y que era profesor en el Instituto Luis Buñuel (Alcorcón).

Cómo dice una canción:

«Después del Huracán vuelve a brillar el sol»

– Los Secretos-

Las cosas van y vienen. Todo pasa y todo llega…

Quitarle importancia a las cosas. Todo pasará, no era para tanto.

Más de una cosa de las que te preocupa, si lo analizas, no es para tanto. Seguro que podrías pasar sin «eso que te preocupa».

Algo que te puede ayudar es pensar en si alguna vez te preocupó algo parecido, y qué ocurrió después. Por ejemplo si temes perder un amor, o un trabajo, seguro que alguna vez te ocurrió algo similar.


¿De verdad fue todo malo? Aumenta tu autoestima

Pregúntate:

  • ¿Realmente lo perdí?
  • ¿Qué gané al perderlo?

Podrías responder a estas dos preguntas y quizás veas las cosas de otro modo.

Si deseas conocer más sobre este reto #365diasdeagradecimiento, y en qué consiste, puedes pulsar aquí.

Follow

About the Author

Te ayudo a aprender de forma autónoma, eficaz, y a mejorar tu comunicación con los demás. Ingeniero con alma de Psicólogo. Sherpa Emocional. En constante aprendizaje. Convencido de que la educación en emociones cambiará el mundo.

Leave a Comment:

Leave a Comment: