Escuchar es lo más importante de una conversación. Si solo hablas tú, no es conversación, es un discurso. Una buena conversación trata de escuchar mucho y hablar poco.
Dia8 #365diasdeagradecimiento
Gracias a mi amigo José Luis Muñoz (Pik), por tantos momentos de buena conversación y diversión. Una buena conversación con amigos puede evitarte alguna que otra vista al psicólogo. Gracias por nuestra amistad «en pausa».
Los buenos amigos se miden por el número de ocasiones que te escuchan, y por el número ocasiones que te ayudan cuando llevabas tiempo sin saber de ellos.
Nos conocimos de pequeños, fuimos juntos algunos años a la escuela, después en el Instituto y nos perdimos la pista en la Universidad. De nuevo nos reencontramos en el mundo laboral, aunque fuese solo para comer. Mucho dinero ahorrado en psicólogos manteniendo conversaciones con él en un parque.
Gracias por tantos buenos momentos, y por hacerme sentir como en casa en Navamorcuende.
Escuchar atentamente es el principio de una buena conversación
– Patxi Martín-
Escuchar para mostrar empatía
Ser amigo de alguien significa escuchar y tratar de entender sus sentimientos. No se trata de dar consejos, sino de dar apoyo en los momentos más bajos. Ser amigo en los buenos momentos es muy fácil, lo complicado es seguir ahí cuando todo se tuerce.
La mejor manera de conocer realmente quienes son tus amigos es entrar en «crisis» o tener problemas. Solo quienes se queden o aparezcan serán las personas en las que confiar.
No te entristezcas porque haya personas que «desaparezcan» cuando estés en problemas. Piensa que cuantos menos árboles hay en un bosque, mejor puedes apreciar el cielo.
¿Y de amigos cómo vas?
Pregúntate:
- ¿Cuantos amigos tienes realmente, que acudirán a tu llamada en caso de problemas?
- ¿Escuchas o das consejos?