Sherpa Emocional

Misión

La misión de Sherpa emocional es fomentar entre madres y padres la necesidad de educar emocionalmente a nuestros hijos e hijas, además de divulgar el conocimiento de las habilidades sociales y la gestión de las emociones entre adolescentes. Estas habilidades lograrán que nuestras hijas e hijos tengan una vida más enriquecedora y sean más felices.

¿Por qué nace Sherpa emocional?

Sherpa emocional logoHace casi 10 años tuve la oportunidad de participar en un programa de formación interno para “empleados con elevado potencial de desarrollo” de una gran empresa a nivel nacional. Después de varias entrevistas conseguí acceder a él y fue cuando entonces cuando empecé realmente a conocer el mundo de las “Habilidades sociales”.

Había leído algo sobre ello con anterioridad, pero nunca había profundizado en el tema. Esta formación que recibí me dejó “impactado”, porque se abría ante mí un nuevo mundo de emociones y habilidades sociales desconocido antes.

Entonces fue cuando me vino la pregunta ¿porqué nadie me había explicado esto antes?.

Desde entonces he profundizado en el campo de las emociones y las habilidades sociales, para tratar de comprenderlas y utilizar las herramientas necesarias para poder gestionarlas.

Años más tarde, me ocurrió una situación que acabaría marcando mis siguientes pasos profesionales. Después de más de 13 años trabajando para esta gran empresa, decidieron prescindir de mis servicios. En lugar de tratar de entender porque me había ocurrido esto a mí, me concentré en el nuevo mundo de posibilidades que tenía delante mía, ya que disponía de tiempo para hacer cosas que antes no podía hacer, y aproveché mientras buscaba un nuevo empleo, para formarme en nuevas habilidades sociales y para continuar investigando sobre las emociones.

Asistí a Talleres de desarrollo personal y me formé en Coaching, pero sobre todo me dí cuenta de que todo lo que estaba aprendiendo, lo estaba haciendo a mis 40 años!!!. Entonces me volvió la pregunta ¿porqué nadie me había explicado esto antes?.

Como tengo dos hijas en edad preadolescente, esto me hizo reflexionar sobre el tipo de educación que reciben nuestras hijas e hijos en la escuela, que solamente está centrada en el “conocimiento”, y en ningún momento se tratan las emociones o se enseñan habilidades sociales, cuando estas son fundamentales en un mundo tan cambiante como el que nos encontramos.

Si existe tanta formación y talleres en emociones y habilidades sociales para adultos, ¿Por qué no enseñárselas a nuestras hijas  e hijos desde una edad temprana?

Así que me decidí a iniciar este blog pensando en los padres y madres como tú que desean educar a sus hijos e hijas lo mejor posible, La educación no es completa si no se tiene en cuenta sus emociones, ya que necesitan aprender herramientas prácticas y habilidades sociales para que puedan tener un mayor número de recursos a la hora de enfrentarse a su mundo.

Estos conocimientos supondrán un aumento de seguridad,  autoestima, flexibilidad, empatía, etc., o sea una serie de recursos que harán que se enfrenten de una forma más segura a un entorno tan cambiante. Al mejorar sus relaciones personales, también mejorará tu ambiente familiar, aunque esto requiere colaboración por parte de tí, pero esto ya lo comentaremos más detenidamente en este blog…

Nuestros Proyectos

Sistema AAA (Aprendizaje Autónomo Adolescente)

Es un programa exclusivo de desarrollo propio,  en el que enseñamos a tu hija e hijo adolescente a Aprender de Forma Autónoma, mediante técnicas de estudio eficaces, planificación y organización, gestión del tiempo, etc., en función las características propias de cada adolescente. El Sistema AAA (Aprendizaje Autónomo Adolescente) combina aprendizaje formal con técnicas de Coaching y Mentoring, de forma que el alumno ve reforzada su capacidad de aprendizaje y autoestima, dotándole de herramientas necesarias para realizar un aprendizaje autónomo en el futuro, lo que le permitirá tener mayores probabilidades de éxito en la vida.