fbpx

¿En qué te podemos ayudar?

Si deseas más información sobre cualquier tema relacionado con lo que te has encontrado en sherpa emocional, puedes contactar a través del correo-e info@sherpaemocional.com, o puedes dejar tu consulta o comentario a través de este formulario.

Nombre*
Correo e.*
0 of 350

EmocionesDurante mucho tiempo, no han dicho que debíamos «reprimir nuestras emociones», que «no estaba bien visto» mostrar nuestras emociones en público, y que debíamos guiarnos solamente por nuestro pensamiento racional, o sea, analizar bien las cosas y olvidarnos de nuestros sentimientos.

Los nuevos avances científicos han demostrado que «reprimir» las emociones puede ser muy dañino, ya que actuamos contra nuestra propia naturaleza. Estamos llenos de emociones, y cuando nos llega cualquier estímulo exterior, se pone en marcha nuestro «mecanismo emocional» y como respuesta empezamos a sentir miedo, alegría, tristeza, sorpresa, etc. La mayoría de las veces no sentimos una sola emoción, sino varias a la vez.

Una adecuada Gestión de emociones, significa reconocer que emociones estamos sintiendo en cada momento. Esto nos servirá para poder enfrentarnos mejor a las situaciones diarias de la vida. Es especialmente útil para adolescentes, ya que comienzan a tener emociones muy intensas, y muchas veces no saben porqué se sienten así.

¿Te gustaría conocer algo más  sobre las emociones?

¿Querrías poderlas gestionar de forma que seas conscientes de ellas, pero no sean ellas las que deciden como vas a actuar?

 

Acerca del autor

Ingeniero con alma de Psicólogo.
Te ayudo a comunicarte para conectar con las personas y a aprender de forma autónoma y efectiva.
Autor best seller y Conferencista. Fundador de Sherpa Emocional.
En constante aprendizaje. Convencido de que la educación emocional cambiará el mundo.