Patxi Martín

INICIO     SHERPA EMOCIONAL     Blog     Productos     CONTACTO

Comunica Eficaz.
Aprende Eficaz.

Si lo que buscas es tener más seguridad en tu comunicación con las personas y/o aumentar la eficacia de tu aprendizaje, estás en el lugar adecuado. Ingresar en mi comunidad, es gratis. Un regalo de bienvenida te está esperando. 

Patxi Martín
logo Onda Sevilla Radio
logo junta de andalucia
logo CSIC
logo agora bienestar

Patxi Martín

Patxi Martin en Agora Binestar


Ingeniero con "alma de Psicólogo".

Ayudo a aprender de forma autónoma, eficaz, y a mejorar la comunicación entre personas.
Autor Bestseller, Conferencista y Formador en Habilidades sociales. Fundador de Sherpa Emocional.
En constante aprendizaje. Convencido de que la educación emocional cambiará el mundo.

Estoy interesado en cómo afectan las emociones a nuestra vida y a la toma de decisiones por parte de nuestro cerebro.

Considero imprescindible que todas las personas reciban formación en habilidades sociales a una edad temprana, en especial los adolescentes, porque en ello les va su futuro… y el nuestro.

Mi pasión por la formación, junto con mi interés en el campo de las emociones y sobre todo las habilidades sociales, hizo que fundase Sherpa Emocional.

Mi misión

Ayudar a las personas aumentar su autoestima.

Mi historia personal

Nací en Madrid y pasé buena parte de mi vida allí, en una localidad de la periferia llamada Alcorcón.

 Todos me conocen por Patxi, aunque mi nombre es Francisco Javier. Y es que mi abuelo Paco, que era de Navarra, comenzó a llamarme así desde pequeño, ya que Patxi es el equivalente a Francisco en euskera… y acabé adoptando este nombre. Lo curioso es que a mi abuelo, que también se llamaba Francisco, todo el mundo lo conocía como Paco…

Empecé a interesarme por la psicología y la filosofía antes de acceder a la Universidad, aunque finalmente me diplomé en Ingeniería Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) de Madrid. 

Patxi Martin Formador

Mi experiencia posterior como Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, me permitió profundizar en el campo de la Psicosociología del Trabajo. Esta experiencia me sirvió para impartir numerosas capacitaciones en organizaciones, así como actuar como conferencista en diversas Jornadas y Congresos desde hace más de 20 años.

Un buen día decidí cambiar la gran ciudad en la que vivía, por algo más pequeño que no generase tanto estrés, y me trasladé a Córdoba (España). Actualmente resido allí con tres preciosas chicas (mi mujer y mis dos hijas) de las que aprendo cosas nuevas todos los días.

Mi interés por los riesgos psicosociales, y en concreto por el estrés laboral, me llevó a formarme en Habilidades Sociales en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en Coaching y otras técnicas relacionadas con la psicología.

Actualmente imparto formación en organizaciones y realizo Talleres relacionados con comunicación entre personas, habilidades sociales y aprendizaje autónomo.


Creador del Método Aprendizaje Autónomo Adolescente, cuyo objetivo es lograr que los adolescentes aprendan de forma autónoma y eficaz.

También he desarrollado, junto con otros empresarios hispanos, infoproductos digitales relacionados con el crecimiento personal.

libro los 3 amigos de tu éxito



Autor BestSeller en Amazon con el libro “Los 3 Amigos de tu éxito”, escrito conjuntamente con los argentinos Silvina Virgilio y Ricardo Palmieri.



Autor BestSeller en Amazon con la primera versión digital del libro, ¡Basta Ya de Agresiones Verbales!.

Basta Ya de Agresiones Verbales

 

Descubre de qué hablo en mi blog

¿Quieres estar al día con información para comunicarte mejor y aprender de forma eficaz?

Palabras poderosas… solo si tú quieres
Las palabras tienen un enorme poder. Pueden ser la más bella flor del jardín, o un dardo envenenado que puede[...]
Cómo superar las agresiones verbales
Cómo superar las agresiones verbales es un problema que seguro te ha traído de cabeza más de una vez. Porque[...]
Como sobrevivir a las agresiones verbales de un verano en familia (3ª parte)
  Si tratar de comprender al agresor verbal ya te resultó difícil, perdonar a tu agresor te sonará hasta a[...]

El programa de Aprendizaje Autónomo, desarrollado por el experto Patxi Martín , me ayudó a descubrir cual es la forma mas adecuada en la cual yo debo aprender, y a usar las herramientas necesarias para llevar esto a cabo. Anteriormente yo pensaba que la del problema era yo, porque en ocasiones no comprendía tan fácilmente los temas que me exponían mis maestros, conferenciantes o coaches. Pero desde que sé cual es el método perfecto para que yo aprenda y retenga la información, ha sido mas fácil para mi. 

Izcaret García Flores

Izcaret García Flores 

Coach Personal de Empleo Laboral

"Recibes agresiones verbales, todos los días, de personas que conoces. Pero a veces eres tú el agresor. El libro te enseña estrategias para defenderte de ellas. Especialmente me gustó que puedes dejar de sentirte mal, aunque no hayas sabido responder a una agresión verbal en el momento.¿Ayudar a tu agresor? Eso no lo tengo tan claro, aunque es cuestión de probar...Me parece interesante el libro para personas que trabajan de cara al público, como profesores, médicos o personal sanitario en general. También es útil para la vida privada y la familia

Cliente de Amazon

Lector de ¡Basta Ya! de Agresiones Verbales

Deja de sufrir con las agresiones verbales. Siente seguridad al enfrentarte a ellas.

Es hora de superar el daño emocional que producen las agresiones verbales. Te gustaría conseguir el primer capítulo GRATIS de mi libro  bestseller ¡Basta Ya! de Agresiones Verbales?

Patxi Martín

INICIO     SHERPA EMOCIONAL     Blog     Productos     CONTACTO