Patxi

Formador en habilidades sociales y educación emocional para adolescentesSoy una persona curiosa, en constante aprendizaje. Estoy interesado en como afectan las emociones a nuestra vida y a la toma de decisiones por parte de nuestro cerebro.

Considero imprescindible que todas las personas reciban formación en habilidades sociales a una edad temprana, en especial los adolescentes, porque en ello les va su futuro…y el nuestro.

Mi pasión ha sido durante años la formación y junto con mi interés en el campo de las emociones y las habilidades sociales, hizo que fundase sherpa emocional . Esta organización es una plataforma de divulgación y conocimiento dirigida a padres y madres con hijos adolescentes, que se interesan por su educación

Mi misión

Divulgar el conocimiento de las habilidades sociales y la educación emocional entre adolescentes y sus familias, para conseguir un desarrollo pleno de las personas a una edad temprana.

Mi historia personal

Nací en Madrid y pasé buena parte de mi vida allí, viviendo en una localidad de la periferia, Alcorcón. Todos me conocen por Patxi, aunque mi nombre es Francisco Javier, y es que mi abuelo Paco comenzó a llamarme así desde pequeño…y acabé “adoptando” el nombre.

Empecé a interesarme por la psicología y la filosofía antes de finalizar el Instituto, pero al final decidí estudiar Ingeniería. Soy Ingeniero Técnico Industrial  por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (Ergonomía y Psicosociología, Higiene y Seguridad).

Un buen día decidí cambiar la gran ciudad, por algo más pequeño que no generase tanto estrés, y me trasladé a Córdoba (España), en donde actualmente vivo con tres preciosas chicas (mi mujer y mis dos hijas) de las que aprendo cosas nuevas todos los días.

¿Como un Ingeniero acaba conviertiéndose en un apasionado de la psicología y las habilidades sociales para adolescentes?

Cuando terminé mis estudios de Ingeniería estuve trabajando como Jefe de Calidad en una empresa del sector de la construcción en Madrid y allí acabé interesándome por la prevención de riesgos laborales. Me formé  y he trabajado como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en una de las grandes mutuas de accidentes de trabajo de España, lo que me ha llevado a impartir formación para numerosas empresas y a actuar como ponente en Jornadas Técnicas y Congresos durante más de 16 años.

Durante este periodo de tiempo, me interesé especialmente por los riesgos psicosociales, y en concreto por el estrés laboral. Mi inquietud por la psicología me llevó a formarme en Habilidades Sociales en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC),  en Coaching y otras técnicas relacionadas con la psicología.

Después de haber trabajado durante 14 años en la misma empresa, siendo integrante de un programa exclusivo de formación interna para jóvenes con talento, esta decidió prescindir de mis servicios, lo que me llevó a replantearme seriamente tanto mi vida personal, como mi carrera profesional.

Mi pasión por la formación e interés por las habilidades sociales, así como la preocupación de tener dos hijas en edad pre adolescente, me hizo fundar Sherpa emocional. El objetivo es formar en habilidades sociales a nuestros hijos, en especial durante la adolescencia, ya que estas pequeñas personas serán los líderes del mañana.

Patxi Martin Formador

Si quieres contactar conmigo puedes buscar más información aquí.

Ayudo a adolescentes y sus familias a aprender de forma más eficaz y a mejorar la comunicación con otras personas.